¿Cuánto podemos ahorrar en gasto docente si sustituimos materias presenciales por materias en línea?

En mis dos últimas experiencias como Director y Rector de Online en prestigiosas Universidades de México, la primer asignación o tarea importante fue: ¿Cuánto podemos ahorrar en gasto docente si sustituimos materias presenciales por materias en línea?

Esta pregunta se convirtió, una variable crítica para el éxito de la iniciativa On Line; era tal el interés de las compañías en lograr un ahorro en este sentido, que incluso se convirtió en un tema de los planes estratégicos anuales.

Leer más

Virtualizarse o Morir...

Para lograr los ambiciosos retos del desarrollo del Talento Humano en el mundo empresarial, las organizaciones generalmente se apoyan en firmas consultoras para complementar los procesos de formación y capacitación.

Las firmas de consultoría que actualmente ofrecen estos servicios de capacitación y formación, se están dando cuenta que la modalidad presencial ya no está dando respuesta a todos los requerimientos del segmento empresarial actual.

Leer más

¿Qué le está haciendo falta a las Universidades Corporativas?

Los profesionistas iniciamos nuestro camino al éxito desde el primer día que nos sentamos en el aula de clase de la universidad; cada una de las acciones y decisiones que tomamos le van dando dirección a lo que se va a convertir nuestra historia profesional.

Leer más

Manual de éxito estudiantil para la educación superior

Con la constante disminución de los índices de inscripción en educación superior, es más importante que nunca que las instituciones inviertan en el éxito estudiantil.

Leer más